El juez federal, Miguel Ángel Contreras, que lleva adelante la causa sobre Edgar Adhemar Bacchiani tiene covid-19. El magistrado se encuentra bien y con síntomas leves, pero debe cumplir el aislamiento que recomiendan los médicos.
Por esa razón, ayer al momento de una nueva indagatoria al "trader" Bacchiani, ese trámite se hizo de manera remota a través de internet. Fue la cuarta vez que el empresario y CEO de la firma Adhemar Capital presta declaración.
La fiscalía pidió que no se le otorgue el arresto domiciliario a Edgar Adhemar BacchianiAnte el juez y por medio de la pantalla volvió a prometer que devolverá los fondos a los inversores si es que le otorgan la prisión domiciliaria.
Dijo que cuenta con los fondos suficientes para hacerlo, pero que necesita el arresto domiciliario para abrir las puertas de su local y atender a los clientes que depositaron su dinero en la empresa. Según el propio Bacchiani tiene fondos para cumplir con los clientes de Catamarca, de Tucumán y de Córdoba.
En la cárcel amenazaron a Edgar Adhemar Bacchiani y piden una custodia especialAhora, el juez corrió traslado a la fiscalía federal y a la querella para que se pronuncien sobre el pedido de Bacchiani. Al final, la decisión estará en manos del juez Contreras.